Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3
Curso 2016-17 » 2ª jornada de las culturas
Curso 2016-17
2ª jornada de las culturas

   El CEIP Francisco de Quevedo ha organizado la "2º Jornada de las Culturas", en la que, voluntariamente, algunas familias colaboran exponiendo información de sus pueblos/ciudades/países de origen,

   En la primera sesión participaron dos madres, las cuales nos han hablado de dos localidades muy próximas a nuestra ciudad: Simancas y Villanubla. Impresionante la puesta en escena de ambas mamás. ¡Y lo mejor de todo! Nos han enseñado muchos datos y curiosidades que desconocíamos. 

   Por otro lado, una mamá nos ha hecho una presentación de su localidad natal: Villaferrueña. Hemos aprendido desde la etimología del nombre hasta la flora y fauna de la comarca, pasando por la historia, orografía... ¡Nos ha parecido muy interesante!

   También hemos recibido a una mamá que nos ha hablado de Saldaña. Nos ha pasado información de dicha localidad así como de la Villa Romana La Olmeda que está ubicada a pocos kilómetros de Saldaña. Tendremos que ir a probar el plato típico de Saldaña que son las alubias blancas... porque el postre ya lo hemos probado... Las ciegas. ¡¡¡Qué ricas!!!

   Una mamá y un papá nos han hablado del País Vasco, concretamente de las localidades de Bilbao y Eibar. Nos ha resultado muy interesante ya que han hecho un recorrido temático, tocando temas tan diversos como la gastronomía, deportes, trajes típicos, monumentos, industria, geografía... hasta hemos aprrendido unas palabras en vasco.

   Por otra parte, y acercándonos a nuestra ciudad, una mamá nos ha hablado de su localidad de origen: Palazuelo de Vedija, ubicada en Tierra de Campos, en la provincia de Valladolid. Gracias a su exposición, hemos conocido tradiciones, leyendas, festividades, monumentos, paisajes... de esta localidad. Hemos viajado al pasado en el tren burra y hasta hemos enmaromado una vaca... eso sí, de juguete. También hemos aprendido cómo funcionan los relojes de sol y hemos visto un palomar por dentro. Tanta información nos ha dado hambre y, para reponer el desgaste, ¡hemos degustado una torta de chicharrones! postre típico en Tierra de Campos. ¡¡¡Riquísima!!!

   ¡Muchas gracias por vuestra participación, papis!

2ª jornada de las culturas abr17

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3