Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3
Curso 2011-12 » Escuelas Viajeras
Curso 2011-12
Escuelas Viajeras
  

Escuelas Viajeras

Ruta de la Comunidad Valenciana

(Del 24 al 30 de octubre)

   Nuestra visita a la Comunidad Valenciana fue estupenda. El viaje de ida lo hicimos lloviendo, pero teníamos tantas ganas de llegar que se nos hizo muy corto. Cuando llegamos nuestros compañeros de Alhama de Aragón ya nos estaban esperando, más tarde llegaron los de Ciudad Real y  todos juntos subimos al centro educativo donde pasaríamos nuestra semana, nos sentamos y esperamos la repartición de las habitaciones. ¡Qué nervios con quién nos tocaría!. Más tarde hicimos el intercambio de regalos. Cenamos y nos fuimos a dormir. En la primera noche dimos un poco de guerra. ¡Pobres profes!.

   El martes visitamos el Bioparc, todos los animales que allí nos encontramos eran africanos, por la tarde conocimos el puerto valenciano, un catamarán nos enseñó uno de los puertos donde se descargan el mayor número de contenedores, a nivel europeo, también vimos el puerto deportivo.

   El miércoles nos subimos en el podium de Cheste y pudimos ver y tocar uno de los coches de Fernando Alonso. Dimos una vuelta en barca por la Albufera valenciana, desembarcamos y pudimos ver una barraca, lugar donde vivían los valencianos. Por la tarde visitamos Sagunto, su castillo y su teatro, deteriorado por el paso del tiempo y por las diferentes civilizaciones que quisieron conquistar la península ibérica.

   El jueves amaneció lluvioso pero la lluvia nos respeto y nos permitió conocer el casco histórico de Valencia, su ayuntamiento, su lonja y la plaza de la catedral lugar dónde se sigue realizando lo que se conoce con el nombre del Tribunal de aguas, antiguamente se realizaban juicios para castigar a aquel que  robara el agua de las acequias  del vecino. Esta tradición se ha seguido manteniendo a lo largo de los años. Por la tarde visitamos una Huerta Valenciana, el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, los niños pudieron hacer collares, y el Muvin. Merendamos chufas, horchatas y fartón (dulce de la Comunidad Valenciana) en casa Daniel.

   El viernes fuimos  a Peñíscola y visitamos su castillo. ¡Por fin fuimos a la playa!, el que quiso jugó un partido de fútbol, metió los pies en el mar o jugó con sus compañeros en la arena. Comimos a la orilla del mar. De vuelta a casa visitamos las Grutas de San José – La Vall d´Uxido y dimos una vuelta en barca en el interior de una cueva. Antes de llegar a casa los profes pararon en un supermercado, ¿qué comprarían?.

   Llegó el sábado y la ansiada visita al Oceanográfico, antes hicimos una parada en el Museo Fallero. La entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue triunfal, en menos de un minuto nos calamos enteros, pero nos dio igual porque pudimos ver el espectáculo de delfines, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y L´Hemisfèric. Ya era la última noche con nuestros compañeros pero los profes nos tenían preparados una fiesta. ¡Lo pasamos fenomenal!.

   El domingo volvimos a casa algo cansados pero con una gran experiencia en nuestros bolsillos.

valenc bus  valenc 3 rest  valenc grup ext  valenc habit

valenc biop agua  valenc biop hiena  valenc biop jira  valenc biop rino

valenc biop susa  valenc biop pa jir  valenc biop hipo  valenc biop mono

 valenc biop desc  valenc circ 4  valenc circ cami  valenc circ profes

valenc circ coche  valenc albuf grup  valenc albuf bar1  valenc albuf bar2

valenc albuf barr  valenc albuf nio  valenc colum des  valenc lonj

valenc cated  valenc expl somb  valenc vest  valenc hacha

valenc playa cast  valenc playa 4  valenc muse  valenc oce tibu

valenc oce estr  valenc oce sal  valenc concha  valenc p art

valenc p cien  valenc dino  valenc carl

valenc noche gru  valenc noche sus  valenc fiesta 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3