Plan de Fomento a la Lectura / READING PLAN » Plan Escolar de Lectura 13-14

Plan de lectura 2013- 2014

¡ UN LIBRO DE PELÍCULA !

pelis gif def

Durante el curso 2.103-2.104 nuestra propuesta de lectura irá orientada a leer aquellos libros de literatura infantil y juvenil que han sido llevados al cine.

Si algo caracteriza el tiempo en que vivimos son los rasgos de la Era de la Comunicación y gran parte del saber se nos presenta en formato imagen.

De este modo,  se ha propuesto realizar para el Plan de Lectura un proyecto titulado:

“Un libro de película”  que se llevará a cabo mediante una serie de actividades que hagan que el alumno aprenda a valorar y ser crítico, descubrir y apreciar los beneficios y cualidades de la lectura; las grandes diferencias entre una película y un libro. Y por supuesto, se pretende promover la lectura, y también dar a conocer a los alumnos un poco más sobre autores literarios.

Algunas actividades propuestas adecuándolas a la edad de los alumn@s, serían:

·                   - Aprovechar alguno de los libros de lectura colectiva o cuentos leídos en las clases de los pequeños y tras la lectura, reescribir el libro en diez frases.

·                   - Dibujar un “fotograma” por cada frase.

·                   - Montaje de los dibujos y las frases en cartulinas grandes, formando una larga tira por “película”.

·                   - Visualización en DVD, de aquellas películas reales que se hicieron a partir de algunos de los libros leídos para analizar las diferencias entre la lectura personal y la película.

·                   - Exposición en la biblioteca de todas las “películas” y su correspondiente libro

Libros propuestos:

INFANTIL

El libro de la selva

Peter Pan

PRIMER CICLO

Alicia en el país de las maravillas

El mago de Oz

SEGUNDO CICLO

Manolito Gafotas

Kirikú y la bruja

TERCER CICLO