Rincón padres / PARENTS´ CORNER » Escuela de padres
Rincón padres / PARENTS´ CORNER
Escuela de padres.

Una de las funciones más importantes de la familia, como primer agente socializador de los hijos, es la educadora. El trabajo de los padres es complejo y continuo, a la vez que gratificante, pues en su evolución personal, los hijos necesitan de la ayuda, el estímulo, la tutela, la comprensión y el cariño de sus padres.

Para poder desarrollar adecuadamente sus funciones, los padres necesitan información y formación previas. Tienen que estar permanentemente involucrados en el proceso de educación de sus hijos.

Es reflexión común, en la comunidad educativa, el que la educación de los niños y jóvenes tiene que discurrir por el mismo camino en casa y en la escuela. Y, aunque es algo ya sabido, en los últimos tiempos ha debido repensarse. Esta Escuela de Padres  nace de esta reflexión.

El material que os presento pretende ayudaros, sin cargar vuestra tarea, a llevar a cabo esa labor conjunta entre padres y educadores. Se trata de una especie de "centro de recursos" para actuar con vuestros hijos, para que conozcais estrategias y actitudes que favorezcan una educación más completa.

Pienso que el esfuerzo merece la pena, porque a todos nos preocupa la educación de nuestros hijos, para que desarrollen al máximo sus potencialidades, su personalidad, para que lleguen a ser felices, seguros, responsables,..., en definitiva, para que tengan una educación integral.

Pincha en cada apartado

AUTOESTIMA